México.- McDonald’s anunció la eliminación de colorantes y saborizantes artificiales de sus alimentos para América Latina y el Caribe.

La iniciativa de la franquicia restaurantera tiene el objetivo de acompañar los cambios de hábito alimenticio de los consumidores, así como mejorar la calidad de productos que se ofrecen a los clientes, recupera Forbes.

Se prevé que McDonald’s México haga el anuncio oficial mediante una videoconferencia el martes 1 de septiembre, donde participarán Francisco Bosch, quien es el director general; Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados para la División Nolad y Caribe, así como la nutrióloga asesora de la restaurantera, Maricarmen Osés.

La decisión de la franquicia tiene por objetivo impulsar el crecimiento de la marca, con gran incidencia en el ámbito de la comida rápida, además de brindar transparencia a sus clientes respecto a sus alimentos.

En México el primer estado en aprobar la denominada ‘Ley Antichatarra’ fue Oaxaca con el objetivo de enfrentar lo que el gobierno considera una epidemia de obesidad y diabetes, bajo el argumento de proteger el interés superior de la niñez.

A unas semanas de la decisión, padres de familia afirman que con la entrada en vigor de la legislación se han ahorrado hasta un 50 por ciento en el consumo de dichos productos.