A pesar de los altos niveles de remesas que recibe México, sorprendentemente es otro el país que más recursos recibe por medio de esa modalidad en todo el mundo.

De acuerdo con información emitida por el Banco de México (Banxico), el país se ubicó en segundo lugar a nivel mundial en la lista de naciones que más recibe remesas.

Lo anterior debido a que a lo largo del año pasado, señala el banco central del país, México recibió más de 58 mil 497 mil millones de dólares por concepto de remesas.

Pese al alto flujo de recursos que llegan a México por las remesas, sorprendentemente el país no es el que más recibe dinero de esa manera.

remesas

México fue el segundo país con más remesas del mundo; solo lo superó India

La información dada a conocer por Banxico indica que a pesar de los buenos resultados durante el 2022, México no es el país que más remesas recibe de todo el mundo.

Y es que los datos emitidos por el organismo establecen que el año pasado, México se ubicó en el segundo sitio mundial de países más beneficiados por las remesas.

En primer lugar figura India, país que ha ocupado dicho sitio desde los últimos 10 años, mientras que el tercer lugar del rubro, en esta ocasión, es ocupado por China.

Remesas a México durante el 2022 aumentaron, reporta Banxico

Sobre el caso de México, Banxico informó que el valor de los ingresos por remesas para el país a lo largo del año, fue de 58 mil 497 millones de dólares, un monto mayor al del 2021.

Debido a que en 2021 el valor de las remesas fue de 51 mil 586 millones de dólares, en 2022 se consiguió un avance anual por el orden del 13.4 por ciento.

Aunado a lo anterior, señala el comunicado, el número de operaciones de remesas hacia México tuvo un alza de 149.97 millones durante todo el año pasado, es decir un 9.80 por ciento más que en 2021.

En lo que respecta a los montos de las transferencias que realizaron en promedio los trabajadores mexicanos, fue de 390 dólares, lo cual también se trata de un aumento del 3.41 por ciento.

Asimismo, Banxico destacó que durante 2022, casi el total de los ingresos por remesas, el 98.9 por ciento, ocurrió por transferencias electrónicas, siendo 57 mil 867 millones de dólares.

Dólares. Ojo en las remesas.