Negocios

Dona Lego material de protección a médicos de México

Figuras de Lego.Lego Twitter.

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los nombres de diversas organizaciones que han hecho donaciones al país por la pandemia de Covid-19

México.- La compañía de juguetes Lego donó al gobierno de México equipo de protección para médicos en su lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19

En la conferencia mañanera del presidente AMLO, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer algunas de las donaciones realizadas por parte de Lego y otras empresas a México como parte de los esfuerzos por tratar de contener y mitigar el contagio y no colapse el sistema de Salud.

Entre las entregas realizadas para personal médico y de enfermería, el canciller mexicano informó que:

  • El multimillonario chino Jack Ma y la Fundación Ali Baba, fueron de las primeras organizaciones en ponerse en contacto con el gobierno federal por la Emergencia Sanitaria. Hasta ahora dicha organización ha hecho llegar al país: 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR y 5 ventiladores respiratorios, mismos que fueron dirigidos al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
  • Lego Inc, empresa con sede en Dinamarca y reconocida en todo el planeta por sus juguetes, donó 8 mil lentes y caretas protectoras. 
  • Direct Relief ha hecho llegar mil mascarillas N95 
  • La farmacéutica Novartis donó 3 mil frascos de 100 tabletas de hidroxicloroquina, medicamento que según diversos especialistas puede usarse como parte del tratamiento de la enfermedad.

Otras dos empresas chinas donaron 65 mil cubrebocas tricapa, mientras que una organización de Corea del Sur puso a disposición 100 trajes protectores y 10 litros de gel antibacterial

Suman 58 millones de insumos médicos adquiridos por México

Por su parte, el  Coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos e Insumos del Insabi, Alejandro Calderón, informó que de los 58 millones de insumos médicos adquiridos se han distribuido 13 millones entre las 32 entidades de la federación. 

El 59 por ciento de los insumos provienen de China. 

Respecto a las compras internacionales de ventiladores, Marcelo Ebrard informó que a inicios del mes de mayo llegarán al país 610 ventiladores de la marca suiza Hamilton Medical; en tanto que para el mes de junio se sumarán otros 300 instrumentos provenientes de Estados Unidos (EU).