México.- El dólar de Estados Unidos cerró este 22 de febrero a 21.18 pesos al menudeo, siendo su precio más caro en los últimos 3 meses y medio en el tipo de cambio.

De acuerdo con reportes de El Universal, el banco CitiBanamex cerró con la venta del dólar en 21.18 pesos, lo cual fue un aumento de 27 centavos respecto al viernes 19 de febrero, con un aumento de 79 centavos en los últimos 6 días.

La última vez que el dólar había alcanzado un precio similar fue el 4 de noviembre de 2020, cerrando a 21.49 pesos, por la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos y sus efectos en México.

Otros bancos cerraron de esta forma

  • Banorte: 20.95 pesos por dólar
  • BBVA: 21.03 pesos por dólar
  • Monex: 21.36 pesos por dólar
  • Scotiabank: 21.60 pesos por dólar
  • BanRegio: 21.70 pesos por dólar

Dólar cierra a 20.77 pesos al mayoreo

Respecto a las operaciones al mayoreo el dólar de Estados Unidos se vendió a 20.77 pesos, lo cual significa que el peso perdió 34 centavos de valor este lunes 22 de febrero, siendo la moneda más golpeada, según Bloomberg.

Según El Universal, el aumento del precio del dólar se relaciona con el rezago en la campaña de vacunación contra el coronavirus en México, el dictamen de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y su aprobación, apagones y apoyos fiscales a Pemex. Esto de acuerdo a Gabriela Siller, economista de banco Base.

También el dólar está recuperando terreno frente a los países con economías emergentes por miedo a que el crecimiento económico mundial provoque un brote inflacionario y un aumento de las tasas de interés.

Además, hay un efecto contagio del real brasileño, debido a que el presidente Jair Bolsonaro despidió al titular de Petrobras por desacuerdos sobre los precios del petróleo. Esto provocó incertidumbre sobre el abandono de Brasil a la postura de libre mercado, para intervenir en la vida económica.

Con información de El Universal