En diciembre estarán disponibles los ‘créditos familiares’ del Infonavit

Departamentos con crédito Infonavit
Departamentos con crédito Infonavit.Christian Serna/Cuartoscuro

El propósito era que se pueda juntar el crédito y comprar una vivienda de mayor valor.

México.- Ya en diciembre de este año estarán disponibles los "créditos familiares" del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Este programa arrancará primero con padres e hijos y luego hermanos, primos o conocidos, para que puedan juntar su crédito y comprar una vivienda de mayor valor.

Puedes leer: Así afectan tu crédito del Infonavit los cambios propuestos por AMLO

Es una demanda de los derechohabientes, aseveró Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit. 

Que se construya un patrimonio familiar

Martínez Velázquez destacó que se contempla ampliar la posibilidad de agregar a hermanos o incluso que no sean familiares.

El funcionario sostuvo que un trabajador, a lo largo de su vida laboral acumula activos económicos, pero también activos físicos como una casa o un carro y la suma de esos activos es lo que se tiene que maximizar, para que realmente tenga un beneficio de trabajar en la formalidad.

Recomendamos: AMLO exhorta al Infonavit a frenar desalojos a deudores

Crédito copresidencia

De acuerdo con el subdirector de Crédito del organismo, Rodrigo Gutiérrez Porter, hacia finales de este año arrancarán los llamados crédito copresidencia, el cual se busca abrir completamente hacia el año 2021, para lo cual se medirán los parámetros de riesgo.

Explicó que son créditos individuales, aunque tendrán dos garantías, la garantía natural hipotecaria y una garantía solidaria.

Lee esto: Cae 27% construcción de vivienda

En lugar de tener dos viviendas aisladas, una de 400 mil y otra de 300 mil, se puede contemplar una sola de un mayor valor, lo cual tendrá un impacto social relevante y de calidad de las casas, dijo.

0
comentarios
Ver comentarios