Negocios

Destinarán 25 mmdd este año a la construcción del NAICM

Obras NAICMSaúl López / Cuartoscuro

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México espera poder concluir las pistas en 2018.

México.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) pretende destinar entre 22 y 25 mil millones de pesos durante este año en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), explicó su director corporativo de Infraestructura, Raúl González Apaolaza.

“Serán entre 22 y 25 mil millones de pesos el monto ejercido en 2016 a depender de los contratos que se firmen, comprometidos serán unos 70 mil millones de pesos, esto ya se desencadenó e iremos más rápido”, explicó Gonzáles en entrevista con El Financiero.

De acuerdo con el plan de GACM, el 30 de marzo se licitará la cimentación y pilotes de la nueva terminal aérea, así como obras de construcción de la pista número 2 y la cimentación de la torre de control.

Para finales de abril, se licitarán obras para iniciar la construcción de la pista número 3 y dos meses después obras para la estructura de la torre de control. A mediados de año se adquirirá equipo de pruebas para las pistas y a finales se licitará la adquisición de equipos para el centro y torre de control

“Esperamos que esto esté listo en 2018 para que posteriormente se realicen pruebas, certificaciones y aprobaciones”, explicó el funcionario federal.