La Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de UNIDO promueve la Declaración Global de Emprendimiento, una iniciativa de emprendedores de todo el mundo y que trabajan en el reconocimiento del emprendimiento con propósito social.

La iniciativa es promovida en el marco de los Global Honor Entrepreneurship Awards, que este 2023 se celebrarán del 4 al 6 de diciembre en las oficinas de las Naciones Unidas, ubicada en Viena, Austria.

La Declaración Global de Emprendimiento es una iniciativa de “1 Million Startups” y Global Honor Entrepreneurship Society, avalada por la ONU para el Desarrollo Industrial.

Además, compromete al emprendedor, gobierno, organización, empresas, startups y universidades para convertirse en uno de los principales referentes en términos de innovación y emprendimiento a nivel global, fomentando acciones locales para que cada vez más personas conozcan y compartan estos ideales.

Por lo que la ONU, vía su agencia de Desarrollo Industrial (UNIDO), hace la invitación a todo el ecosistema de emprendimiento, así como a toda aquella persona que desee unirse, a participar en el Global Honor Entrepreneurship Awards y a firmar la Declaración de emprendimiento.

Selma Prodanovic, CEO de 1 Million Startups, y Helian Leigon, CEO de Global Honor Entrepreneurship Society, impulsan la iniciativa de Declaración Global de Emprendimiento desde su creación en noviembre de 2017 en las Naciones Unidas.

¿Cómo sumarse y participar en la Declaración Global de Emprendimiento?

Para participar en la Declaración Global de Emprendimiento debes registrarte a través del QR para agendar su firma en el sitio: qr.link/ISf9Hq.

En dicha página, deberás llenar todos los campos correspondientes a la información de la persona firmante y de la empresa o institución a la que pertenece.

Cabe señalar que el evento para es gratuito y con cupo limitado.

Hasta el momento, varias personalidades latinoamericanas han firmado, entre las que se encuentran:

  • Cristina Pineda, creadora y desarrolladora de la marca Pineda Covalin
  • Anna Raptis, fundadora y directora de Amplifica Capital
  • Rodrigo Villar Esquivel, CEO de New Ventures Group
  • Vincent Speranza, CEO de Endeavor México
  • María Ariza, CEO de Biva (Bolsa Institucional de Valores)
  • Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato

Es importante destacar que, desde su creación, la Declaración Global de Emprendimiento ha reconocido a una red de profesionales del sector público y privado, con alto valor curricular y respaldados por destacadas Instituciones Nacionales e Internacionales.