Desde que comenzó la pandemia en 2020, uno de los empleos que fue en auge fue sin duda el de los repartidores, especialmente de comida; ahora TikTok revela cuánto ganan.

Y es que fue a través de TikTok que uno de los repartidores identificado como Mauricio Torres, reveló cuánto es lo que en realidad ganan por un día de servicio.

Pues aseguró que muchos pensaban o se iban con la finta de que podrían ganar hasta 12 mil pesos a la quincena, cuando la realidad no era esa.

En un consenso entre varios repartidores -ya fueran de Uber, Didi, Rappi-, muchos aseguraban que en el día, apenas habían logrado sacar unos 250 pesos.

Los repartidores que menos habían logrado juntar rondaban entre los 80 y 100 pesos, por lo que decían no entender en el video de TikTok, de donde sacaban que podían ganar hasta 12 mil pesos.

¿Cuánto ganan las apps de Uber Eats, Didi Food o Rappi que emplean repartidores?

Un video sobre cuánto gana un repartidor de comida de las aplicaciones de Uber Eats, Didi Food o Rappi, ha generado toda una controversia en TikTok y redes sociales.

Pues algunos aseguraban que a la quincena los repartidores se podrían ganar hasta 12 mil pesos a la quincena, algo que los propios repartidores han desmentido pues en un día, lo que más se habían juntado eran 250 pesos.

Esta es una suma contrastante ya que según la firma digital Market Insights, estimó cuánto ganarán las aplicaciones de repartidores de comida en este 2023.

Según los datos, las aplicaciones de repartidores de comida como Uber Eats, Didi Food o Rappi, generarán unos mil 930 millones de dólares tan solo en América Latina, es decir 37 mil 612 millones 631 mil 300 pesos.

Lo cual revela la gran demanda que actualmente este tipo de aplicaciones que solicitan repartidores de comida, están teniendo desde su auge.

Sin embargo y como ya se vio en el video de TikTok, la realidad es que lo que ganan los repartidores es una cifra mínima a lo que las grandes empresas perciben por cada usuario que descarga y consume en sus apps.