Con el inicio de las vacaciones de verano tal vez te preguntes cuáles son los mejores bloqueadores solares, tu duda ha terminado, esto es lo que dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Año con año las familias mexicanas planean actividades para disfrutar durante el periodo vacacional al término de los ciclos escolares, ya sean viajes a la playa o conocer diferentes sitios de la ciudad, en ambas el uso del bloqueador solar es muy importante.

Y a pesar de que existe una gran cantidad de bloqueadores solares en el mercado, Profeco alertó que no todos son adecuados para el cuidado de la piel, te preguntas ¿cuáles sí puedes usar?

¿Cuáles son los mejores bloqueadores solares?

Acorde a lo señalado por Profeco en su último estudio de calidad sobre bloqueadores solares, estos son los mejores bloqueadores solares en el mercado:

  1. Hawaiian Tropic (en las presentaciones Crema y Baby)
  2. Nivea (crema y loción)
  3. Banana Boat (en las presentaciones Advanced Protection y sport)
  4. La Roche-Posay Anthelios
  5. Vichy Laboratories
[object Object]

Igualmente, Profeco mencionó las siguientes opciones de bloqueadores solares como recomendables:

  • Mustela
  • Eucerin
  • Avéne Eau Thermale
  • Bioderma

Conforme a lo dicho por Profeco, estos bloqueadores solares incluyen información comercial y respetan lo que indica la etiqueta.

Además, tienen información que puede comprobarse con estudios de laboratorio, cumplen con el contenido que prometen y cuentan con el factor de protección solar (FPS) y de protección contra los rayos ultravioleta (UV) adecuados.

Eso en cuanto a la piel de los adultos, pero ¿qué pasa con los bloqueadores solares para niños?

De acuerdo al estudio realizado por Profeco, estos son los mejores bloqueadores solares para niños:

  1. Golden Island
  2. Caribbean Beach
  3. Hawaiian Tropic Kids
  4. Banana Boat Kids
  5. Umbrella Kids

¿Cómo utilizar el bloqueador solar?

El uso del bloqueador solar se debe hacer en todas las partes del cuerpo que estarán expuestas al sol.

La crema o spray se debe aplicar, frotar y extender por todas las partes corporales, teniendo cuidado en la cara, manos y pies.

En el caso del rostro, es importante aplicar en nariz, labios y orejas, pero hay que tener mucho cuidado al momento de aplicar en los párpados, ya que puede entrar a los ojos y causar ciertas irritaciones.

Además, el bloqueador solar se debe aplicar 30 minutos antes de salir, ya que sus componentes comienzan a hacer efecto a los 20 minutos de que se aplicó.

Por lo que se recomienda poner el bloqueador solar previó a la exposición para que éste actúe de manera correcta.

Una vez que aplicaste el bloqueador solar debes evitar por unos minutos el contacto con la ropa para que no sea absorbido por el algodón de las prendas.

Evitar el sol y usar mucho protector solar evita la producción de vitamina D.