México.- La compañía de seguros GNP reportó al cierre de 2017 un crecimiento de 8 por ciento en número de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y un incremento de 14 por ciento en primas en el mismo segmento.
Según los datos de la aseguradora, el ramo de auto tuvo el mayor crecimiento con 22 por ciento.
Las PyMEs ocupan un lugar fundamental en la economía mexicana. En el país existen 5 millones de este tipo de empresas, según la Secretaría de Economía.
Esto representa el 98 por ciento del total de las unidades económicas del país, participando con cerca del 53 por ciento del PIB y aportando el 70 por ciento de los empleos.
"Las PyMEs forman parte fundamental de nuestra economía como país, por ello es necesario fomentar una cultura de aseguramiento para estas unidades económicas, donde el seguro sea visto como una decisión financiera estratégica. Es primordial que los dueños de las PyMEs vean los seguros como el mejor aliado para mantenerse, crecer y desarrollarse, respaldando al negocio en sus operaciones, sus bienes, así como la seguridad y protección de sus empleados", mencionó Mario Diez de Bonilla, Director de segmento Pymes de GNP Seguros.
