El abogado de la Cooperativa de Cruz Azul, Antonio Lozano, aseguró que promovieron un amparo en contra de la resolución de la séptima sala, que reconoce a José Antonio Marín y Manuel Velázquez como directivos de dicha cooperativa, de acuerdo con una entrevista a Grupo Radio Fórmula.

Más de 500 cooperativistas a fines a Federico Saravia, quien fue presidente de Cooperativa Cruz Azul y tiene una orden de detención por el robó de 10 mil toneladas de cemento, fueron los que buscaron al abogado Antonio Lozano.

“Fuimos requeridos para asesoría legal, por parte de un grupo cuantioso de cooperativistas (…) Ya promovimos una resolución en contra de la resolución de la séptima sala”

Antonio Lozano

Cooperativista Cruz Azul denuncia fraude en asamblea

El abogado Antonio Lozano afirmó que la convocatoria en la que fueron nombrados José Antonio Marín y Manuel Velázquez como directivos de la Cooperativista Cruz Azul no fue apegada al derecho, porque no se señaló el domicilio donde se iba a llevar a cabo.

Los cooperativistas que ocupen puestos de dirección pueden llevarlo a cabo sólo por dos años, en agosto de 2020, en una asamblea se nombró como presidente del consejo de administración a Federico Saravia y como presidente del consejo de vigilancia a Alberto López Moranñ.

Sin embargo, se recibió una orden de aprehensión por fraude procesal en contra de Federico Saravia, porque acusan que la asamblea no existió, detalló el abogado. 

Cooperativa Cruz Azul denuncia suspensión de prestaciones

De acuerdo con Antonio Lozano, actualmente los cooperativistas Cruz Azul denuncian que les suspendieron a 160 personas sus prestaciones económicas, tanto sueldos como anticipos de rendimiento.

La Cooperativa de Cruz Azul está conformada por 715 personas, que está dividido en tres grupos. El primero apoya Guillermo Álvarez Cuevas, quien fue denunciados por delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, de acuerdo con Antonio Lozano.

El segundo se hace llamar “los disidentes” quienes apoyan a José Antonio Marín y Víctor Velázquez Rangel, quienes fueron electos en una asamblea de 2018 como directivos de la Cooperativa Cruz Azul.

El tercero son las personas, que son la mayoría,  que apoyan a Federico Saravia,  quien tiene una orden de aprehensión por la Fiscalía General de la República (FGR).