Concluyen fusión Coca-Cola FEMSA y Grupo Fomento Queretano

Coca-Cola FEMSA aumenta su participación en el ingenio PIASA a más de 26 por ciento 

Coca-Cola FEMSA y Grupo Fomento Queretano concluyeron con éxito la fusión de sus operaciones de embotellado, con lo cual la empresa con sede en Nuevo León comenzará a integrar los resultados de la división de bebidas del segundo desde mayo de 2012.

 

La transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas, como la de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y la de The Coca-Cola Company, entre otras, en tanto que la asamblea general extraordinaria de accionistas de Coca-Cola FEMSA aprobó la fusión el pasado 4 de mayo.

 

El valor agregado de esta transacción es de seis mil 600 millones de pesos, que al momento del anuncio del acuerdo de fusión representaba un múltiplo EV/Ebitda de aproximadamente 9.7 veces.

 

Como resultado del proceso de auditoría de compra, no se registraron ajustes significativos, y los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión.

 

‘Estamos complacidos de anunciar la fusión de la operación de bebidas de Grupo Fomento Queretano con Coca-Cola FEMSA. Quisiéramos agradecer a todos los involucrados en esta transacción, incluyendo a nuestros nuevos socios por el esfuerzo que pusieron para alcanzar este objetivo’, dijo el director de Coca-Cola FEMSA, Carlos Salazar Lomelín.

 

A través de esta transacción, refiere el directivo, aumenta la participación de la compañía en el ingenio PIASA a más de 26 por ciento.

 

Coca-Cola FEMSA cuenta con 37 plantas embotelladoras en los diversos países latinoamericanos donde opera y atiende a cerca de un millón 800 mil detallistas en la región.

0
comentarios
Ver comentarios