México, 27 Dic. (Notimex).- El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores y la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, acordaron trabajar para impulsar la actividad turística en México y que ésta se convierta en un factor decisivo para el crecimiento económico y atracción de inversiones.

 

Al visitar a la funcionaria en sus oficinas de la Sectur, el líder del comercio organizado ratificó las propuestas de los empresarios del sector turismo, elaboradas en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, que ya habían sido aceptadas, en su mayoría, por el Presidente Enrique Peña Nieto y su equipo de transición, a fin de que se conviertan en políticas públicas de gobierno para el sexenio 2012-2018.

 

Además de intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas del turismo, Dávila Flores habló del avance de las acciones de capacitación que la Concanaco Servytur y la Sectur coordinan con éxito, como el Programa ‘Moderniza’, que ha beneficiado a seis mil 761 empresas y conservado 17 mil 194 empleos, desde su arranque en 2009 a la fecha.

 

Cabe señalar que muchas de esas empresas del sector turístico, se han hecho acreedoras al certificado ‘M’, que distingue a aquellas que han demostrado contar con servicios de la mayor calidad, rentabilidad y competitividad para los turistas, luego de la evaluación profesional que hacen los visitadores de la Sectur.

 

Dávila Flores comentó también el avance del Programa ‘Hablemos y Actuemos Bien por México’, que en su tercera etapa se está difundiendo en Estados Unidos y Canadá, con su versión en inglés ‘That’s why I love México’, con el fin de atraer más inversiones y turismo a nuestro país, destacando sus grandes riquezas culturales, históricas, naturales y gastronómicas.

 

Habló también del éxito del Programa ‘El Buen Fin’ 2012, que no sólo propició ventas por 149 mil 672 millones de pesos, lo que representó 41.2% más con relación al año pasado, sino que logró la reactivación del mercado interno, al ofrecer las mejores ofertas del año a los consumidores en todo tipo de productos y servicios.

 

Finalmente, la Secretaria de Turismo confirmó su asistencia a la comida por el 95 Aniversario de la Concanaco-Servytur, que presidirá el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 11 de enero de 2013.