El Tren Maya será inaugurado el próximo martes 15 de diciembre, pero ante la gran expectativa por esta magna obra, la venta de boletos inició desde el pasado 1 de diciembre.

Si tienes planeado ser de las primeras personas en usar el Tren Maya, te explicamos cómo comprar tus boletos paso a paso para los viajes del 16 al 18 de diciembre.

Debes tener en cuenta que para el 16 de diciembre los boletos de la clase Premier ya están agotados, pero todavía quedan algunos para la clase Turista.

[object Object]

Cómo comprar tus boletos para el Tren Maya paso a paso

Este es el proceso para comprar tus boletos en línea para el Tren Maya desde tu celular o una computadora. Sólo sigue estos sencillos pasos.

  1. Ingresar al sitio web oficial del Tren Maya: https://www.trenmaya.gob.mx/
  2. Baja hasta llegar a la subsección “Te puede interesar” y da clic en “Boletos
  3. El sitio te redirigirá al sitio web de la empresa de boletos “e-Ticket”
  4. Desplázate hacia abajo y elige el día en el que desees viajar, la estación de origen y la hora de tu preferencia; finalmente, da clic en “Ver evento”
  5. Da clic en “Comprar boletos” para que el sitio te redirija a la página donde eligirás el tipo de boleto a comprar
  6. Elige entre “Clase Turista” o “Clase Premier” dependiendo del tipo de asiento que deseas comprar
  7. Una vez seleccionado el tipo de asiento, te pedirá que confirmes el número de boletos que deseas adquirir (máximo 10 boletos por persona)
  8. Elige el método de entrega, si deseas algún método de protección o programa de lealtad (todos opcionales) y da clic en continuar
  9. Revisa que la información de compra sea la correcta y elige un método de pago (Tarjeta de crédito, de débito, Mercado Pago o Paypal) y agrega tus datos
  10. Finalmente da clic en “Finalizar compra”
[object Object]

¿Cuánto cuestan los boletos para el Tren Maya?

Por venta inaugural, solamente hay disponibles dos tipos de boletos con sus respectivos precios:

  • Clase Turista: 1 mil 166 pesos
  • Clase Premier: 1 mil 862 pesos

Además, por el periodo inaugural, únicamente están disponibles dos horarios de salida ya sea en la estación Cancún o en San Francisco Campeche:

  • 07:00 horas
  • 11:00 horas
[object Object]

El director general del Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, informó que por el momento la mayor parte de los boletos se están vendiendo de Campeche hasta Cancún (y viceversa), sin la posibilidad de que las personas puedan subirse en estaciones intermedias.

Sin embargo, aclaró que conforme se vayan integrando más trenes se abriría la posibilidad de que haya pasajeros que se desplacen por tramos cortos.