Esta es la increíble fotografía del Tren Maya que le dio un premio a Fernando Constantino Martínez Belmar, fotógrafo de México que buscó transmitir un especial mensaje con la imagen.

El artista visual y biólogo, Fernando Constantino Martínez Belmar, ganó por segundo año consecutivo un concurso internacional por su trabajo en la categoría de Fotoperiodismo.

Ello gracias a una increíble e impresionante fotografía que ilustra una parte del gran proyecto de movilidad y transporte denominado Tren Maya, autoría del Gobierno Federal.

Con este premio, el fotógrafo de México, Fernando Constantino Martínez Belmar, le da la vuelta al mundo a su retrato de la naturaleza y a su vez reitera su labor y preocupación por la misma.

[object Object]

Esta es la increíble fotografía del Tren Maya que le dio un premio a Fernando Constantino Martínez Belmar

Fernando Constantino Martínez Belmar, fotógrafo de México, obtuvo un premio gracias a una increíble fotografía de los efectos de la construcción del Tren Maya en ecosistemas naturales.

Se trata de la obra llamada “Mexico’s tourism bulldozer”, con la que ilustra cómo los procesos de levantamiento y edificación del proyecto federal han impactado negativamente a la nación.

Misma que le dio el premio “Fotógrafo de fauna silvestre del año”, del Museo Nacional de Historia de Londres en la categoría de Fotoperiodismo por la sensata expresión

De acuerdo con Fernando Constantino Martínez Belmar, la construcción del Tren Maya ocasionó una desafortunada deforestación en regiones como la península de Yucatán.

Y tal es la preocupación del fotógrafo de México que se sintió motivado a plasmar este discurso en la increíble fotografía a través de un recorrido con dron en el tramo 5 del Tren Maya.

Obteniendo así una impactante imagen sobre el paso de las manos humanas en los escenarios que eran regulados por la naturaleza.

“El ganador de la categoría en Fotoperiodismo es el mexicano Fernando Constantino Martínez Belmar por esta impactante imagen del devastador paso de una nueva línea turística ferrioviaria que atraviesa el país”.

Museo Nacional de Historia de Londres
[object Object]

Fernando Constantino Martínez Belmar comparte un mensaje por su increíble fotografía del Tren Maya

Fernando Constantino Martínez Belmar, condecorado por su increíble fotografía del Tren Maya, compartió un mensaje entorno a la obra que le dio el premio del Museo Nacional de Historia de Londrés.

En sus palabras, el fotógrafo de México explicó que la imagen es la representación de cómo el gran proyecto ferroviario se ha convertido en uno de los mayores ecocidios del país.

Pues, según Fernando Constantino Martínez Belmar, el Tren Maya amenaza a la flora y la fauna del territorio, a pesar que se dice que ambas están protegidas por las autoridades.

Finalmente, el fotógrafo de México agradeció que su increíble fotografía del Tren Maya le haya dado un significativo premio como una respuesta precisa a su labor como artista y biólogo.

“Esta imagen refleja uno de los mayores ecocidios en la historia de la península de Yucatán. Más de 6 mil hectáreas (más de 10 millones de árboles) han sido deforestadas para dar lugar a las vías de un tren que recorrerá 5 estados en el sureste de México”.

Fernando Constantino Martínez Belmar