Pequeños comerciantes dejarán de vender huevo, por temor a multas de Profeco

La Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México señaló que para evitar ser sancionados ya no venderán el alimentos, hasta que su precio no se estabilice

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México recomendó a este sector dejar de vender huevo en tanto su precio baja, a fin de evitar las sanciones que aplica la Profeco por comercializar el alimento hasta en 40 pesos.

 

El presidente del organismo, Juan José Rosas, comentó que debido a que hasta el día de hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha multado a unos 600 negocios por hasta 60 mil pesos, ‘la recomendación a nuestros afiliados es que mejor se abstengan de vender el producto hasta que éste baje de precio’.

 

En conferencia de presa, aseguró que los pequeños comerciantes, como último eslabón de la cadena económica, no pueden influir en el precio del producto, pues comentó que incluso, hay quienes lo venden al costo, es decir, entre 40 y 45 pesos el kilo, cuyo precio corresponde al costo de proveeduría de la Central de Abastos.

 

Ante ello, anotó, los comerciantes dejarán de vender el huevo y esperarán a que la medida de eliminar los aranceles a la importación del alimento empiece a surtir efecto, pues incluso prefieren dejar de ganar entre 15 y 20 por ciento de la comercialización diaria que conlleva la venta del alimento.

 

Juan José Rosas previó que el precio del producto se estabilice a finales del año, aunque admitió que difícilmente llegará a los 17 pesos por kilogramo, como estaba antes de la crisis por la gripe aviar, por lo que se comercializará entre los 20 y 25 pesos.

 

El dirigente de la Canacope refirió que en la capital mexicana existen un promedio unas cinco mil misceláneas y pequeños comercios que ofertan este producto, aunque en su mayoría están dejando de venderlo para evitar la sanción económica de la Profeco.

0
comentarios
Ver comentarios