Coca Cola le cumple capricho a Donald Trump y prepara una nueva edición para venta en Estados Unidos, la cual podría representar un golpe para la llamada “Coca Cola mexicana”.
Ello después de que Donald Trump lanzó una particular petición a la refresquera sobre cambiar su fórmula principal para cambiar su sabor en el mercado americano.
Este anuncio se hizo de parte del CEO de Coca Cola, James Quincey, quién confirmó una ampliación en los productos de la refresquera.
Coca Cola le cumple capricho a Donald Trump y prepara una nueva edición con azúcar de caña para venta en Estados Unidos
Al anunciar sus resultados del segundo trimestre del año, Coca Cola anunció que ya prepara el lanzamiento de una nueva edición de su producto principal con azúcar de caña para su venta en Estados Unidos, esto poco después de la petición del Donald Trump que pedía a la compañía cambiar su fórmula.
Donald Trump solicitó a Coca Cola sustituir en su fórmula el uso del jarabe de maíz de alta fructosa como ingrediente principal para endulzar y en su lugar utilizar la azúcar de caña estadounidense.




“He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña DE VERDAD en la Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo”
Donald Trump, presidente de Estados Unidos en Truth Social
Luego de esto Coca Cola, anunció una nueva edición con azúcar de caña pero sin renunciar al jarabe de maíz de alta fructosa.
De acuerdo con James Quincey, CEO de Coca Cola, esta oferta de una nueva edición en azúcar de caña también responde a la tarea de ofrecer más opciones al consumidor estadounidense.
“Como puede haber visto la semana pasada, apreciamos el entusiasmo del presidente (Trump) por nuestra marca Coca-Cola y como parte de nuestra agenda de innovación en curso, este otoño en los Estados Unidos, planeamos expandir nuestra marca Coca-ColaGama de productos Cola con azúcar de caña estadounidense para reflejar el interés del consumidor en experiencias diferenciadas.
Esta edición está diseñada para complementar nuestra sólida cartera principal y ofrecer más opciones en todas las ocasiones y preferencias. La gestión del crecimiento de los ingresos es una herramienta fundamental para segmentar a nuestros consumidores y canales, y cada vez nos integramos más"
James Quincey, CEO de Coca Cola
Coca Cola le cumple capricho a Donald Trump y prepara una nueva edición para venta en Estados Unidos para finales de año
En este reporte se anunció que el lanzamiento de la nueva edición de Coca Cola con azúcar de caña en Estados Unidos se podría esperar para los meses de septiembre y diciembre, es decir a finales de año.
Algunos expertos creen que el futuro producto de Coca-Cola con azúcar representará un golpe para la ‘Coca-Cola mexicana’, la versión ‘premium’ de Coca-Cola que se vende en supermercados y restaurantes mexicanos en botella clásica de cristal, hecha con azúcar y con un precio de más del doble de la lata de 33 centilitros producida en Estados Unidos.