México.- La empresa Coca-Cola hizo una donación de 120 millones de dólares (unos 2 mil 987 millones 792 mil 400 pesos) para apoyar los esfuerzos en la lucha con el coronavirus en todas las comunidades afectadas.

Como parte del apoyo, la firma y sus marcas suspendieron su publicidad a partir de 1 de abril en las regiones donde tiene presencia, con el propósito de "garantizar la seguridad y el bienestar de toda la sociedad".

El Covid-19 ha infectado a más de 1.2 millones de personas en todo el mundo, en tanto que el número de muertes supera los 69 mil y la de los recuperados, los 258 mil.

Apoyo dirigido a dotar de equipos de protección, agua y alimentos

De acuerdo con la compañía, desde Coca-Cola Company, los embotelladores y The Coca-Cola Foundation, se hará el donativo para luchar contra el coronavirus, con el objetivo de contribuir con los esfuerzos para garantizar la seguridad de la sociedad.

“Estamos haciendo esto porque creemos que es lo correcto"

Coca-Cola

La empresa multinacional subrayó que su apoyo se dirige a:

  • Dotar de equipos de protección y bebidas a los trabajadores de la salud.
  • Entrega de alimentos a grupos en situación de vulnerabilidad.

Apoyo de empresas en México

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha destacado el apoyo empresarial en la Emergencia Sanitaria por el coronavirus por la que atraviesa el país.

El mandatario federal externó su agradecimiento a Carlos Slim y a la empresa Coppel por donar recursos para el sector salud, así como al empresario Germán Larrea por la construcción de un hospital en Juchitán, Oaxaca, que operará el Ejército para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

En tanto, afirmó que su gobierno entregará microcréditos a pequeños empresarios para hacer frente a la crisis económica por el coronavirus.

México tiene, hasta el momento, 2 mil 143 casos confirmados, 5 mil 209 casos sospechosos, 10 mil 682 casos negativos y 94 muertes.