México.- Empresarios mexicanos pidieron al embajador de Estados Unidos en México, Cristopher Landau, que no se trate a México como piñata en el marco del proceso electoral que viven actualmente, así se lo hicieron saber durante la primera reunión que tuvo el diplomático con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al término del encuentro el empresario Claudio X Gonzalez, contó que durante el encuentro privado hablaron sobre comercio, migración, pero sobre todo de seguridad, pues a Estados Unidos le preocupa que México esté bien por la vecindad que une a ambos países.

Ahí detalló que el empresariado mexicano pidió que se nos dé un trato de lo que son ambos países: socios y amigos, y no como una piñata en el contexto electoral.

"Entrando en un proceso electoral en Estados Unidos, donde... se calientan muchos los ánimos... busquemos que haya respeto, sobre todo hacia nosotros y no se nos trate como una piñata en el proceso electoral, porque precisamente somos socios, somos vecinos y somos amigos"

Claudio X González. Empresario

Posteriormente el embajador Landau dijo que tiene coordinación con el gobierno mexicano, pues muestra de ello es que se están abordando los temas de tráfico de drogas y de armas, así como lavado de dinero, sin embargo, dijo que este es el inicio de un diálogo conocer la perspectiva del sector empresarial.

"El tema de seguridad es fundamental, obviamente porque sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad."

Christopher Landau. Embajador de EU en México

En compañía de Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguraron que hablaron de seguridad, inversiones, empresas y el proceso de implementación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), pero no de migración, pues ese tema "va bien".