México.- Ante los retos que implica el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) firmó una alianza de colaboración con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

El secretario general de CATEM, Pedro Haces Barba, dijo que lo que se busca es estar a la altura del Tratado y garantizar el bienestar y derechos laborales de los trabajadores.

“Debemos estar a la altura por el bien de los trabajadores, siempre cuidando sus derechos laborales, por encima de todo, y mirando en pro de las fuentes de empleo, que generan productividad y riqueza para sus familias"

Pedro Haces. CATEM

Acuerdo entre CATEM e INDEX busca beneficiar a trabajadores, afirman

Pedro Haces abundó que el acuerdo busca "una cooperación armoniosa, ordenada, productiva, representativa y equitativa, mantenido la paz laboral, y está basado en una democracia sindical y de negociación colectiva, auténticas".

En su participación, Luis Manuel Hernández, presidente de Index, dijo que está dispuesto a colaborar por el bien del país y la industria que cuenta con más de seis mil empresas y más de tres millones de empleados.

Finalmente Pedro Haces señaló que como conocedores de la nueva política económica y el nuevo modelo laboral del país, se espera que de manera libre se elija a los representantes de los contratos colectivos.