Carlos Slim, considerado el hombre más rico de México y de Latinoamérica, sigue aumentando su imperio, ahora con una inversión en la industria petrolera a un sorprendente precio.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera de hoy 19 de diciembre, tras destacar que Carlos Slim compró parte de PetroBal a Alejandro Baillères.

Presuntamente, la transacción entre ambos empresarios fue la correspondiente a la compra del 50% de acciones de PetroBal, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos.

Cabe destacar que apenas este mes de diciembre se situó a Carlos Slim como uno de los 15 hombres más ricos del mundo, con una fortuna que supera los 100 mil millones de dólares.

Carlos Slim compra acciones en PetroBal

Grupo Carso de Carlos Slim compró el 50% de acciones de PetroBal, del Grupo Baillères, donde Alejandro Baillères ocupa la dirección.

La transacción se dio por 530 millones de dólare, con los que Grupo Carso tiene el 100 por ciento de la participación en los campos petroleros Ichalkil - Pokoch.

Fue mediante un comunicado que la empresa de Carlos Slim informó que a través de su subsidiaria Zamajal suscribió este acuerdo que involucra la adquisición del capital social de PetroBal Operaciones Upstream.

Esta última propietaria de PetroBal Upstream Delta 1, entidad titular del 50 por ciento de participación en los campos Ichalkil & Pokoch, situados en el Área Contractual 4 frente a la Costa de Campeche.

AMLO celebra compra de acciones de PatroBal por Carlos Slim

AMLO celebró el acuerdo en donde Carlos Slim adquirió acciones de PetroBal a Alejandro Baillères, “porque se queda entre mexicanos” la concesión entregada a Grupo Baillères durante la reforma energética.

Así lo señaló el presidente, al recordar que PetroBal tenía una de las concesiones para explotar petróleo de Campeche, misma que también pasaría a manos del empresario de Grupo Carso.

“Ayer me informaron, tanto el nuevo presidente del grupo Baillères, Alejandro Baillères, como Carlos Slim, de Grupo Carso, que llegaron a un acuerdo y ya adquirió por 530 millones de dólares, Carso, las acciones de PetroBal, que es el 50 por ciento”.

AMLO

La situación dijo AMLO, ayudará a que PetroBal pueda invertir en la extracción del crudo, lo que consideró una “buena noticia”.