México.- Carlos Slim Helú sigue hospitalizado por el Covid-19 que padece desde inicios de esta semana, aseguró el empresario y vocero Arturo Elías Ayub.

El también yerno de Carlos Slim explicó que el empresario, a sus 80 años de edad, se encuentra muy bien de salud, y es sometido a análisis. Esto se dio a conocer luego de que Carlos Slim Domit, hijo del presidente Honorario de Grupo Carso, revelara que su padre acudió al Instituto Nacional de Nutrición para ser tratado por el coronavirus, al presentar síntomas menores.

Elías Ayub explicó que Slim Helú permanece en el hospital para que le lleven monitoreo en el tratamiento. El empresario considerado uno de los más ricos de México, por su edad, pertenece al grupo de mayor riesgo de complicaciones de Covid-19. Los adultos mayores han sido el sector más golpeado a nivel mundial, por el número de comorbilidades que presentan.

Hasta el momento no se han compartido más detalles de Carlos Slim, cuyo padecimiento se dio a conocer apenas un día después de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) revelara que tiene Covid-19.

Desean pronta recuperación a Carlos Slim

Políticos y figuras de México desearon pronta recuperación a Carlos Slim Helú por el coronavirus Covid-19 que padece.

El ex panista Felipe Calderón Hinojosa compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde desea que el magnate salga pronto del padecimiento.

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, se sumó a las voces para desear salud a Carlos Slim.

A través de la Fundación Slim el empresario ha ayudado al combate de la pandemia de coronavirus en México. Fue gracias a gestiones de esta asociación que se logró que la vacuna de AstraZeneca se envasara en México, para ser distribuida en el país y América Latina, llevando a un acceso rápido al inyectable contra la enfermedad.