El empresario Carlos Slim tiene Covid-19, se encuentra en tratamiento médico y lleva más de una semana con síntomas leves de la enfermedad, así lo informó su hijo Carlos Slim Domit, a través de su cuenta de Twitter, este lunes. 

“Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid-19 a más de una semana de síntomas menores.”

Carlos Slim Domit

Carlos Slim tiene un avance favorable

El empresario Carlos Slim, quien cumplirá 81 años de edad el próximo 28 de enero, fue diagnosticado con Covid-19, sin embargo, ha tenido una evolución favorable a la enfermedad y recientemente acudió al Instituto Nacional de Nutrición para realizarse análisis clínicos, de acuerdo con su hijo Carlos Slim Domit.

Tras la noticia, el expresidente Felipe Calderón le deseó pronta recuperación al empresario Carlos Slim, en una publicación de Twitter. 

“Una pronta recuperación al ingeniero Carlos Slim. Aquí un recuento de parte de lo mucho que ha hecho para el combate a la pandemia"

Felipe Calderón

Carlos Slim, el hombre más rico de México

El empresario Carlos Slim nació el 28 de enero de 1940 en la Ciudad de México, estudio Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de México (UNAM). En 1986, creo la Fundación Carso A.C, actualmente Fundación Carlos Slim, para contribuir al desarrollo y formación de capital humano, a través de programas permanentes.

El magnate mexicano es dueño de empresas como Grupo Carso, dedicada la infraestructura y construcción; Condumex, empresa del sector industria; Grupo Sanbors; Telmex, América Móvil (Telcel) e incluso tiene acciones del diario The New York Times.

Carlos Slim Helú fue calificado como el hombre más rico de México en 2020, por la revista Forbes; su fortuna se ubicaba en 52 mil 100 millones de dólares.

En octubre de 2020, la Fundación Carlos Slim realizó una donación de 90 millones de pesos para la operación de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro de Citibanamex.