Carlos Salazar Lomelín, del CCE, considera que la electricidad debe costar menos, percepción que tienen los mexicanos con la reforma eléctrica de AMLO.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, trató el tema de la electricidad en una reunión con AMLO este 4 de enero.

En el encuentro en Palacio Nacional, el líder empresarial y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hablaron además sobre la reactivación económica en el país.

Carlos Salazar Lomelín: En el tema eléctrico pensamos diferente a AMLO, pero queremos construir

El el presidente del CCE, Carlos Salazar Lomelín, se reunió con AMLO, con quien trató, entre otros asuntos, el tema de la electricidad, la cual, afirmó debe costar menos.

El líder empresarial dijo a Ciro Gómez Leyva, en Fórmula, que pese a que han mantenido diferencias con el presidente de México, el encuentro de ayer se dio en términos muy cordiales.

Carlos Salazar Lomelín señaló que en el tema eléctrico han tenido diferencias claras con AMLO, pero que esperan a las mesas de discusión que implementará el Congreso de la Unión.

“En el tema eléctrico es un tema en donde nosotros pensamos de una manera distinta (pero) siempre en un ánimo de construir”

Carlos Salazar Lomelín

La electricidad debe ser sustentable y barata: Carlos Salazar Lomelín

Luego de una reunión con AMLO, Carlos Salazar Lomelín, del CCE, consideró que la electricidad debe costar menos.

Subrayó que hay diferencias clarísimas en cuanto a la reforma eléctrica, “pero esperemos que haya un entendimiento más con los diálogos que se van a abrir a partir de la próxima semana en el Congreso”.

“Yo no veo una actitud de que aquí no se le cambia ni un punto ni una coma. Sino una actitud de vamos a platicarlo”

Carlos Salazar Lomelín

Carlos Salazar Lomelín destacó que en el encuentro con AMLO se dieron elementos de decir: “bueno vamos a oir a todo el mundo. Para eso se van a hacer los diálogos parlamentarios”.

El líder del CCE señaló que la electricidad debe costar menos, “y el que hoy produce la electricidad más barata es el sector privado. Así de simple”.

“Para mí el tema eléctrico es sencillo de entender porque al final la electricidad debe ser sustentable y barata para los consumidores”

Carlos Salazar Lomelín

Carlos Salazar Lomelín dijo que prevé más reuniones con AMLO en enero y febrero antes de que deje la presidencia del CCE, que será a inicios de marzo.

Insistió en que “es clarísimo que tenemos que consolidar a reactivación económica... Tenemos que fomentar la inversión pues sin inversión no hay posibilidad de crecer”.