México.- Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tiene la propuesta para integrarse al consejo de administración global del Grupo BBVA, de acuerdo a un comunicado del grupo financiero.

Grupo BBVA reconoce la relevancia de Salazar Lomelín. “Sin dejar de mencionar su relevante contribución al sector empresarial del país a lo largo de su trayectoria”, señala. “Conviene destacar que Salazar forma parte del consejo de administración de BBVA México desde 2005, y su integración al del Grupo BBVA es un claro reconocimiento a la relevancia y peso del país en el grupo financiero global”, agrega.

Apenas la semana pasada Salazar Lomelín fue reelegido para un período de un un año más al frente del Consejo Coordinador Empresarial, y en ese evento se resaltaron sus más de 45 años en su paso por el sector privado, la academia y las otras organizaciones sociales en México.

En cuanto a sus labores en la iniciativa privada, destacan los encargos que tuvo entre 1973 y 2019 en el corporativo regiomontano Fomento Económico Mexicano SA, conocido como Femsa, donde ocupó la dirección general entre los años 2014 y 2017.

En cuanto a la oferta de BBVA, dice el comunicado que Jaime Serra Puche seguirá en su cargo como presidente del Consejo de Administración de BBVA México mientras que Eduardo Osuna Osuna continuraá ocupando vicepresidecia y dirección general, al tiempo que Salazar Lomelín tendría un cargo activo como consejero propietario.

Con una cartera de 21.5 millones de clientes, BBVA es uno de los más grandes bancos con presencia en México, país en el que cuenta con mil 860 sucursales, así como 13 mil 170 cajeros automáticos y 472 mil 873 terminales.