México.- La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya Mota, adjudicó la baja en el reporte de empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Señaló que esa acción ha generado incertidumbre y las empresas frenaron inversiones en nuestro país, lo cual va a generar decrecimiento en la economía, y por consiguiente, afectaciones a las familias.

Puedes leer: Becarios no cuentan como nuevas plazas en el IMSS

Aunado a ello agregó que se va a afectar la recaudación y ajustará el presupuesto a la baja para el siguiente año, lo cual dijo, es muy grave.

No obstante, señaló que nadie se debe hacer el sorprendido puesto que "se veía venir", ya que insistió, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado desiciones equivocadas.

Recomendamos: Zoé Robledo agradece a AMLO designarlo al frente del IMSS

Una de esas desiciones son los despidos en el gobierno a nivel federal, que se convirtieron en una cascada que llegó a estados y municipios o la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que quedó liquidado ayer.