Caen Bolsa y peso en México tras casos confirmados de coronavirus

Pruebas por coronavirus. Posibles casos en Jalisco
Pruebas por coronavirus. Posibles casos en JaliscoMichael Sohn/AP

Hay una persona infectada del Covid-19 en CDMX, en tanto que esperan segunda confirmación en un caso de Sinaloa.

México.- Cayeron la Bolsa y el peso en México tras los dos casos confirmados de coronavirus, Covid-19, en el país este viernes 28 de febrero.

Mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este viernes una caída de 3 por ciento, el peso se depreció con el dólar 2 por ciento, alcanzando mínimos de septiembre de 2019.

De acuerdo con los reportes, la divisa estadounidense se vendió en 19.75 pesos en tanto que se adquirió a 19.74

Los primeros casos de coronavirus

¿La 4T está preparada para el coronavirus?

En México, se confirmó el primer caso de coronavirus, en cual se encuentra en la CDMX. Es un hombre de 35 años que se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En tanto, existe otro caso sospechoso que está aislado en Sinaloa, el cual resultó positivo en la primera prueba reactiva, por lo que se esperan las pruebas de la muestra confirmatoria del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se han detectado a otras dos personas que tuvieron contacto directo con los pacientes por COVID-19, pero no han presentado síntomas.

Coronavirus impacta en actividad económica mundial

El coronavirus está impactando en la actividad económica mundial por el incremento de las personas infectadas en varias partes de planeta.

México no es inmune al golpe y lo está resintiendo con la caída de la Bolsa y la depreciación del peso.

El diario El País hace notar que el virus llega en un momento particularmente delicado para la economía, toda vez que esta semana se confirmó el estancamiento del PIB durante el año pasado (-0,1 por ciento), acumulando tres trimestres consecutivos en negativo.

Durante el año se desplomaron sectores clave como la construcción, minería o la industria manufacturera.

En tanto, los desfavorables datos de Pemex elevan la probabilidad de recorte de su calificación crediticia al nivel de especulativo, se señala.

0
comentarios
Ver comentarios