RIM blinda el Blackberry contra el robo

La herramienta permitirá bloquear el dispositivo desde una ubicación remota y enviar mensaje a quien lo tenga

Research In Motion (RIM), la compañía fabricante de teléfonos celulares BlackBerry, lanzó una nueva herramienta que permitirá, en caso de robo, bloquear el dispositivo desde una ubicación remota y enviar mensajes a quien lo tenga.

 

La aplicación permite ver mediante una sesión en la web la ubicación del teléfono, así como reproducir un sonido estruendoso, distinto a los que usa como tonos para llamadas o mensajes.

 

La alerta muestra un mensaje en la pantalla principal del dispositivo y permite bloquearlo o cambiar la contraseña para que no se pueda acceder a su contenido.

 

Ello, siempre y cuando el teléfono cuente con el SIM que utiliza para la red inalámbrica, por lo que es necesario activar y usar la aplicación BlackBerry Protect, antes dereportar la línea como robada.

 

Para activar dicha aplicación es necesario contar con una cuenta de BlackBerry ID que es la misma con la que se dispone para accesar a BlackBerry App World y realizar la configuración desde el dispositivo o desde la página web.

 

El 7 de agosto, el Gobierno mexicano firmó un acuerdo con Telefónica, Nextel, Iusacell o Telcel para que los celulares que sean robados en el país no puedan usarse de nuevo en ningún lugar de América Latina. 

0
comentarios
Ver comentarios