Si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2024, te tenemos una gran noticia, pues ahora podrías recibir más de 15 mil pesos; te decimos qué estudiantes serán acreedores de esta sustanciosa cantidad durante el mes de enero.

Y es que algunos estudiantes que están inscritos en el padrón de beneficiarios de dicho programa social, recibirán un pago triple, más el aumento que se implementó con la entrada del 2024.

Cabe destacar que la Beca Benito Juárez 2024 es un apoyo que proporciona el gobierno para que a los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, no les falten recursos económicos al momento de cursar su formación académica.

Así, la Beca Benito Juárez anunció que el depósito, abarcará tres bimestres, debido a las elecciones 2024, donde la administración federal está impedida de repartir cualquier tipo de apoyo.

Entonces, ¿quiénes serán los estudiantes que podrán recibir más de 15 mil pesos en el mes de enero, gracias a la Beca Benito Juárez 2024? Acá te damos los detalles.

[object Object]

¿Qué estudiantes recibirán más de 15 mil pesos con la Beca Benito Juárez 2024?

Los estudiantes inscritos a la Beca Benito Juárez 2024 que recibirán más de 15 mil pesos durante el mes de enero, serán aquellos que se encuentren cursando el nivel superior.

Debido a que cada becario recibe una pago de 2 mil 800 pesos mensuales, el primer monto de enero será de 16,800 pesos.

La siguiente cantidad de la Beca Benito Juárez 2024 que podrán percibir los alumnos que cursen la etapa superior, será hasta noviembre, aunque ésta sólo abarcará 11 mil 200 pesos.

Además, los estudiantes de educación básica y media superior, también recibirán un pago adelantado por 5 mil 520 pesos.

Ten en cuenta que este apoyo económico se depositará a las cuentas del Banco del Bienestar que se proporcionaron a los beneficiarios, una vez que la institución financiera dé cuenta de la entrega de las tarjetas.

Recuerda que no habrá entrega de plásticos durante los meses de enero y febrero, aunque podrás conocer la fecha en que te será proporcionada dicha tarjeta en la que se te pagará la Beca Benito Juárez 2024; aquí te decimos cómo consultarla.

Calendario de pagos beca Benito Juárez 2024

¿Cómo conocer la fecha de depósito de la Beca Benito Juárez 2024?

Para conocer cuándo te caerá el triple pago adelantado por más de 15 mil pesos de la Beca Benito Juárez 2024, deberás ingresar al sitio de Buscador de Estatus.

Una vez hecho esto, sólo necesitarás contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así, lo siguiente será seguir estos pasos para conocer la el estatus de tu pago de la Beca Benito Juárez 2024 que te llegará de más de 15 mil pesos:

  • Ingresar tu CURP en el buscador del sitio
  • Dar click en la sección “Becas emitidas”
  • Dirigirte a la pestaña “2024 primera emisión”
  • Seleccionar la opción “Fecha de depósito”