México.- El dólar para operaciones al menudeo ligó su octava jornada de ganancias, para rebasar este lunes la barrera de los 20 pesos, impulsado por la incertidumbre en los mercados cambiarios internacionales previa a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del próximo miércoles, cuando podría decretarse una nueva alza a sus tasas de interés.

A las 09:45 horas de este lunes, el billete verde alcanzó un precio de 20 pesos con 9 centavos en sucursales de Bancomer, mientras que en Scotiabank se vende en 19.97 pesos y en Banamex su precio es de 19 pesos con 95 centavos.

Para operaciones al mayoreo, la moneda estadounidense pierde un poco de terreno y se vende en 19.62 pesos, 10 centavos menos que en el arranque de la jornada.

A pesar del deslizamiento de la moneda nacional, el mercado se mantiene en una tensa calma generalizada, a la espera de que la Fed defina su política económica al corto plazo. Además, los precios de los energéticos evitan que el peso pierda más terreno; el West Texas Intermediate avanza 0.92 por ciento y el Brent del Mar del Norte 0.73 por ciento, con lo que alcanzan un precio de 44.02 y 46.13 dólares por barril, respectivamente.