6 de diciembre de 2021 | 15:07
Negocios

Liderazgo e inteligencia emocional, claves para la mujer emprendedora: Bárbara de la Rosa

Las consecuencias de la pandemia pueden traducirse en oportunidades, afirmó.
Mujer emprendedora
Compartir en

México.- "Las mujeres han tomado la batuta para asegurar la estabilidad financiera de los hogares, sobre todo en tiempos en los que la inestabilidad económica es una constante", señaló la coach Bárbara de la Rosa.

La también empresaria puntualizó que atrás quedaron las brechas de género existentes en cuanto al emprendimiento y señaló que un distintivo notable actualmente es el liderazgo y la inteligencia emocional.

Abundó que la mujer emprendedora han asimilado el autocontrol de sus emociones para canalizarlas en decisiones que potencian el éxito de sus proyectos. 

“Se habla mucho de los cambios que trajo consigo la pandemia en todos los ámbitos, pero existe uno que está modificando las relaciones laborales y empresariales, y me refiero al factor humano. Las consecuencias del Covid-19 canalizadas de forma inteligente, pueden traducirse en oportunidades, y en el plano emocional, las mujeres estamos ganando terreno para liderar los sectores productivos, las empresas y los emprendimientos, con la misma capacidad de liderazgo que los hombres”

Bárbara de la Rosa subrayó que aunado a la capacidad de liderazgo de las mujeres que se está desarrollando a gran velocidad, la inteligencia emocional ha demostrado gran temple ante la toma de decisiones.

Con ello demuestran que una armonía en el autocontrol, automotivación, el autoconocimiento, el reconocimiento de la valía de los temas y las relaciones interpersonales son cualidades que están aplicando.

Mujeres protagonistas en la recuperación económica

Dicha tendencia entre las mujeres no sólo es nacional sino internacional y según una plataforma de administración de micro, pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica 59.3 por ciento de estas son administradas por mujeres.

Según el Banco de México (Banxico) se espera un crecimiento del PIB para 2021 de entre 2.8 por ciento y 6.7 por ciento del que serán protagonistas las mujeres siempre que tomen las oportunidades.

“Las mujeres emprendedoras están ganando terreno en factores claves de la economía, porque nos convierten en las grandes empresarias del mañana; no obstante, para que ocurra esto se deberá continuar con la misma línea ascendente en materia de liderazgo e inteligencia emocional, que al final son las claves del éxito y hacen la diferencia sin importar el género”