28 de enero de 2022 | 22:54
Negocios

    Cultura de cambio y profesionalismo, indispensables para emprender: Silvia Lavalle

    Silvia Lavalle Henaro es la presidenta del Consejo de Libertad Soluciones de Vida desde finales del año 2019
    Silvia Lavalle Henaro.
    Compartir en

    México.- La Contadora Pública del ITAM y Maestra de Finanzas por el Tec de Monterrey, Silvia Lavalle Henaro, explicó que su éxito como emprendedora se debe principalmente a la cultura de cambio, de profesionalismo, así como al saber trabajar en equipo.

    “Haces equipos de vida porque coincides en valores en afinidades en objetivos, aunque ya no estamos en el mismo lugar, lo que se van haciendo son relaciones virtuosas y al final todos vamos creciendo”

    Silvia Lavalle Henaro

    Lavalle Henaro colaboró 18 años en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores donde fue vicepresidenta de Supervisión de esa entidad.

    En el año 2013 Lavalle Henaro inició su faceta como emprendedora y fundó una nueva entidad a la que llamó ATIK Capital, una firma dedicada a Instituciones del Sector Financiero a las cuales les ofrecía asesorías.

    “En Atik hemos hecho una cartera de clientes donde tenemos desde bancos grandes, bancos medianos, pero también tenemos Sofomes, tenemos negocios pequeños y un buen número de fintechs” 

    Silvia Lavalle Henaro

    Atik Capital se ha caracterizado por ser una empresa dinámica e innovadora. Hace unas semanas, destacó como patrocinador en el Sand Box Challenge, primer concurso de innovación financiera que impulsa a emprendedores de México, América Latina y otras regiones a probar sus modelos de negocio en el sistema financiero mexicano.

    Atik Capital fue patrocinador de este proyecto social en donde se destacan capacidades para crear Modelos Novedosos de la Ley FInTech.

    “A través del fortalecimiento de institucionalización y la transformación de Libertad Soluciones de Vida en términos de innovación, de digitalización, pero también de una transformación continua que tenemos que tener, siempre he dicho que a partir de hoy estamos escribiendo el futuro de Libertad y todo eso a través de transformarnos, de reinventarnos, de modernizarnos, siempre contando con controles y un fuerte gobierno corporativo” 

    Silvia Lavalle Henaro

    Silvia Lavalle, años después de desarrollar Atik Capital, asumió la presidencia del Consejo de Libertad Soluciones de Vida desde finales del año 2019.

    Lavalle Henaro hizo hincapié en el trabajo y la marca personal que ya está realizando en Libertad Soluciones de Vida.