Citibanamex podría cerrar algunas sucursales por el Paro Nacional de Mujeres

banco citibanamex cierre sucursales paro nacional de mujeres
Paro nacional de mujeres.Andrea Murcia/Cuartoscuro.

Directivos del banco anunciarán en los próximos días su plan formal para hacer frente a la emergencia de coronavirus. 

México.- Directivos de Citibanamex analizan la posibilidad de cerrar algunas de sus sucursales en el país debido al apoyo anunciado al Paro Nacional de Mujeres del próximo lunes 9 de marzo

En declaraciones al diario El Financiero, el director general del Grupo Financiero Citibanamex, Manuel Romo, informó que dado que 66 por ciento de sus mil 500 sucursales cuentan con mujeres en funciones clave de gestión y operacionalidad, la entidad financiera evalúa la posibilidad de cerrar algunas de sus instalaciones, debido a que no se están preparados para una contingencia de esa escala. 

"Sí prevemos una afectación importante al servicio en las sucursales. Tenemos planes de contingencia para un sismo u otro evento inesperado, pero no para un paro de mujeres. Estamos hablando con las autoridades financieras para ver si podemos abrir unas sucursales y cerrar otras"Manuel Romo. Director general del Grupo Financiero Citibanamex.

El representante del banco insistió en que institucionalmente apoyan la protesta, por lo que día a día monitorean todo lo que ocurre respecto a dicho movimiento y será la próxima semana que anuncien de manera oficial su plan para hacer frente a la contingencia

En estos momentos se realizan reuniones con las trabajadoras y trabajadores para analizar los distintos escenarios que podrían presentarse durante el Paro, mismo que fue convocado como rechazo a la violencia de género y la crisis de feminicidios en todo el territorio nacional. 

Estimaciones extraoficiales indican que por lo menos 22 millones de mujeres, niñas y adolescentes podrían sumarse a la iniciativa de la colectiva Brujas del Mar, la cual pide a las participantes no salir a la calle ni consumir algún tipo de productor durante la jornada de lucha.

0
comentarios
Ver comentarios