Diversos bancos del país anunciaron que se sumarán al paro nacional por el Día sin Mujeres que se realizará el próximo 9 de marzo. En sus redes sociales, las instituciones como Citibanamex, BBVA, HSBC y Banco Azteca que sus empleadas podrán ausentarse de sus actividades sin tener afectaciones.

BBVA México, la institución financiera con mayor presencia en el país publicó un comunicado en el que rechaza cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Por su parte, HSBC señaló que sus colaboradoras podrán faltar el 9 de marzo sin tener repercusiones laborales.

De acuerdo con el informe, el 51% del personal que trabaja en HSBC son mujeres, por lo que el servicio se verá limitado ese día. Otros bancos como Citibanamex, Santander y Scotiabank estarán en una situación similar, aunque sus servicios operarán con normalidad.

“Dada la relevancia del personal femenino que labora en la red de sucursales de HSBC México (51%), es posible que, por esta situación, el servicio al público a través de este canal se vea limitado el 9 de marzo”, menciona el comunicado.

Diferentes empresas de todo tipo en el territorio nacional se han sumado al apoyo por el Paro nacional del 9 de marzo. El movimiento por Un Día sin Nosotras será parte de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo.