27 de octubre de 2021 | 14:05
Negocios

Aseguradoras privadas preparan "Hospital en tu casa" por saturación

Actualmente, cuatro aseguradoras ya están probando el esquema de “Hospital en tu casa".
CIUDAD DE MÉXICO, 28NOVIEMBRE2020.- Las hospitalizaciones por contagios de Covid-19 han ido en aumento las últimas semanas en la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en colaboración con las autoridades sanitarias, han implementado nuevas medidas para reducir los números, ejemplos como la Ley Seca y la reducción de horarios en restaurantes y distintos centros públicos con el fin de evitar aglomeraciones, son las opciones con las que buscan evitar pasar a semáforo rojo. Hospitales como el Rubén Leñero, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, reporta que se encuentran de nueva cuenta al límite de sus servicios para tratar el Coronavirus. FOTO :DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Compartir en

La Asociación Mexicana del Instituciones de Seguros (AMIS) informó que los hospitales privados y las aseguradoras trabajan en un proyecto denominado “Hospital en tu casa”, ante el repunte de casos de Covid-19.

En una conferencia, Recaredo Arias, director general del AMIS, señaló que actualmente las aseguradoras tienen una comunicación directa con la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, para implementar una medida preventiva ante la saturación de hospitales.

Cuatro aseguradoras trabajan en "Hospital en tu casa"

El programa “Hospital en tu casa” consiste en un monitoreo permanente de los pacientes diagnosticados con Covid-19; en caso de que requieran hospitalización puedan tener un lugar asegurado y se anticipen los trámites correspondientes.

Actualmente, cuatro aseguradoras ya están probando el esquema de “Hospital en tu casa”, señaló Recaredo Arias. 

“No necesariamente son casos muy leves, hay casos relativos a complicación, pero nunca graves. Se está monitoreando, están permanentemente monitoreados desde casa, para ver todos sus síntomas, y en el momento en el que se requiere el hospital"

Recaredo Arias

Además, el AMIS sigue en contacto con otras aseguradoras que trabajan con grupos hospitalarios; y están realizando protocolos para la atención de los pacientes, detalló Recaredo Arias.

“Esta semana iniciamos contacto con unos proveedores muy eficaces, hay varios, que trabajan con grupos hospitalarios, pero también en AMIS vamos a empezar a trabajar directamente" 

Recaredo Arias

Recaredo Arias, director general del AMIS, afirmó que, aunque las aseguradoras han tenido muchas presiones para conseguir lugares en hospitales privados, han logrado dar la atención a los pacientes.

Hasta el 14 de diciembre, el AMIS sumaba la atención de 18 mil 969 pacientes con Covid-19, quienes reciben atención de las aseguradoras, con un costo promedio de 394 mil 857 pesos por la atención.