Negocios

AMLO ofrece apoyos de 25 mil pesos a pequeños negocios por Emergencia Sanitaria

Andrés Manuel López ObradorCortesía

En total apoyará a un millón de pequeños empresarios con la única garantía de comprometerse a pagar

México.- AMLO anunció que apoyará a los pequeños empresarios de zonas urbanas con un crédito de 25 mil pesos que deberán pagar por 36 meses, por la Emergencia Sanitaria en México por el Covid-19.

En conferencia mañanera del 8 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en una primera etapa los beneficiarios serán un millón, quienes serán elegidos por un padrón que el gobierno federal tiene cuando se pidió que se registraran para apoyos de la Secretaría del Bienestar.

López Obrador dijo que del padrón de 5 millones, se elegirá al 20 por ciento de los inscritos, dando prioridad a quienes viven en las zonas más afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

“Un millón y se va a distribuir de acuerdo a donde está afectando más la epidemia y desde luego dónde está afectando más la economía. Se va a informar desde aquí, un día en este mes vamos a dar el informe”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Indicó que el pago del crédito será de 850 pesos mensuales por tres años (36 meses) con un interés anual de 6.5 por ciento como lo ha establecido el Banco de México (Banxico). Obrador aseguró que este apoyo se dará con crédito a la palabra y con la única garantía de prometer pagar.

“Se entregan los 25 mil pesos, ahí firma y se le entrega los 25 mil pesos, pasan tras meses de gracia y el cuarto mes ahí mismo abona 850 pesos. Empieza a abonar mensualmente 850 pesos, 36 meses, la tasa de interés 6.5 por ciento anual que es la tasa del Banco de México”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Pago se hará en tres bancos

Banco Azteca, Banorte y Santander serán los bancos en los que se harán estos pagos.

El presidente dijo que por cada sucursal se seleccionará a 250 empresarios beneficiarios que recibirán ahí mismo su dinero y deberán ir a pagar mensualmente la deuda.

Añadió que los tres bancos recibirán del 20 al 30 de abril el padrón de beneficiarios y el 30 de abril recibirán el dinero para que el 4 de mayo comiencen a entregarlo.