Recurre AMLO a tuit del papa Francisco para resaltar políticas con enfoque social

AMLO tuit papa Francisco
Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente destacó el discurso del pontífice, quien constantemente se pronuncia a favor de los más necesitados

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recurrió a la figura y discurso del papa Francisco para resaltar la importancia enfocar las políticas sociales en los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano habló sobre su decisión de darle prioridad a la economía popular y no a los grandes empresarios en la crisis financiera que se avecina por el Covid-19.

“Ayer decía un dirigente empresarial, no sé si lo malinterpretaron, algo así como que nosotros sólo nos ocupábamos de los pobres (…) que nada más el plan nuestro es la atención a los pobres”Andrés Manuel López Obrador

Para justificar su postura, López Obrador recurrió a un tuit del pontífice en el que precisamente resalta la importancia de la lucha contra la pobreza:

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice ‘a los pobres siempre los tendréis con vosotros’, dice: ‘yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos’. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto”Papa Francisco

Prioridad a necesitados, un acto de solidaridad: AMLO

Siguiendo con el tema, AMLO consideró “muy importante” que el papa Francisco haya dado a conocer su mensaje a favor de los pobres, y recordó que muchas personas se dicen religiosas pero en realidad no siguen los preceptos que deberían.

“Olvidamos los evangelios o no somos consecuentes. Entonces, ¿por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad, pero también, en el caso de los que son creyentes, porque esa es la esencia de los evangelios”Andrés Manuel López Obrador

“Tenemos que darle la preferencia a los más necesitados. Este pensamiento está también en Martí. Mañana voy a traer una cita parecida de Martí. Y está en Morelos”, agregó.

Asimismo, López Obrador señaló que se tomará unos días de descanso este fin de semana, coincidido con la celebración de la Semana Mayor; el año pasado ya había hecho lo propio, en lo que fueron sus primeros días de descanso desde que tomó su cargo como presidente de la República.

0
comentarios
Ver comentarios