Anuncia Aeromexico medidas para pasajeros con rumbo a Estados Unidos y que visitaron China

Aeroméxico permitirá uso de teléfonos y otros dispositivos durante todo el vuelo

La línea aérea dio a conocer disposiciones de aplicación obligatoria emitidas por las autoridades estadounidenses relacionadas con el Coronavirus.
Foto: EFE

Las nuevas medidas aplican para los pasajeros que hayan estado recientemente en China

México.- Las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer medidas relacionadas con la prevención de la enfermedad conocida como coronavirus, de acuerdo a un boletín emitido por Aeromexico.

Las restricciones de entrada a territorio norteamericano incluyen a personas que, 14 días antes de su viaje a los Estados Unidos, hayan estado en territorio de la República Popular China.

Mediante un comunicado de prensa, Aeroméxico informó que se han implementado las medidas para los clientes que se encuentren en ese supuesto; dichas medidas aplican a partir de hoy por la tarde y estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Entre las restricciones se incluye que no será permitido el abordaje a vuelos con destino en Estados Unidos, a las viajeros que hayan pasado por territorio chino hasta 14 días antes de su vuelo hacia el país norteamericano.

Esta restricción la han determinado las autoridades norteamericanas, y aplicará a todos los vuelos hacia los Estados Unidos, para pasajeros de cualquier nacionalidad, con excepción de los ciudadanos norteamericanos o con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con carta se residente (Resident Card) o carta condicional (Letter of Parole).

Serán solamente siete aeropuertos de los Estados Unidos a los que podrán arribar los clientes de Aeroméxico considerados como excepción.

Estas terminales aéreas son: el John F. Kennedy International Airport,en New York; el Chicago O´Hare International Airport; el San Francisco International Airport; el Seattle Tacoma International Airport; Los Angeles International Airport; Detroit International Airport y Dallas International Airport.

Estos puertos aéreos son los que están autorizados por las instancias norteamericanas como puntos de acceso.

El comunicado advierte que las autoridades norteamericanas determinaron que en caso de que algún pasajero logre ingresar a los EUA sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, sería acreedor de medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser colocado en estado de cuarentena.

Aeroméxico ofrece a sus clientes que resulten afectados, atención en apego a los términos y condiciones del contrato de transporte y se compromete a que ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.

El boletín informa que los detalles podrán consultarse en aeromexico.com, así como los canales oficiales, de la línea aérea o en el Call Center 55-5133-4000, así como las redes sociales: @AM_Escucha y @Aeromexico en Twitter; @AeromexicoMX en Facebook; @aeromexico en Instagram y Aeromexico en LinkedIn.

0
comentarios
Ver comentarios