Monterrey.- Hoy el Tec de Monterrey está mejor preparado para aprovechar las oportunidades y enfrentar los retos por venir, puntualizó el Salvador Alva, presidente de la institución regiomontana.

Esta aseveración se dio en el marco de la Reunión Anual de Consejeros que se llevará a cabo la próxima semana en esta ciudad.

El Tec de Monterrey llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria de Asociados a la que se dieron cita líderes de distintas comunidades en México cuya responsabilidad es salvaguardar la visión y valores del Tecnológico de Monterrey, coadyuvar en el establecimiento y cumplimiento de su estrategia, así como en la gestión de sus recursos y talento.

Cabe destacar que desde el año del 2012, el Consejo es presidido por José Antonio Fernández Carbajal y está conformado por 19 miembros, que son destacados líderes empresariales y de la sociedad civil, quienes son responsables de la operación, gobernanza y funcionamiento del Tec de Monterrey.

“A nombre de todos los que representamos la Asamblea de Asociados los invito a reconocer y a usar todas las grandes aportaciones hechas por hombres y mujeres convencidos de que la educación es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones” 

José Antonio Fernández Carbajal

Fernández Carbajal destacó en su mensaje la labor de los miembros de la Asamblea y los exhortó a seguir siendo propositivos, conscientes, y altamente responsables con la sociedad.

El presidente del Consejo hizo un reconocimiento a la labor realizada por Salvador Alva durante su gestión y mencionó el proceso que se llevó a cabo para designar al nuevo presidente del Tec de Monterrey.

“El pasado 10 de enero del presente año, se celebró una sucesión extraordinaria donde el Consejo Directivo decidió nombrar a David Garza Salazar como Presidente del Tecnológico de Monterrey por un primer periodo de 5 años, a partir del 1 de julio, siendo el relevo idóneo de Salvador Alva quien hizo una posible una nueva dimensión del sueño original de nuestros fundadores, buscando ofrecer respuestas ante un mundo que cambia en dos minutos”, aseguró Fernández Carvajal.

En su intervención, Salvador Alva, recordó la primera reunión con los integrantes de la Asamblea y resaltó los objetivos que marcarían el rumbo de su liderazgo en el Tec de Monterrey.

“En nuestra primera reunión se definieron principios que transformaron nuestra Institución. Hoy, el Tec de Monterrey es una de las instituciones de mayor prestigio y esto nos habla de la responsabilidad que tenemos, y de lo que queremos hacer como Institución” 

Salvador Alva

Dijo que en esa junta definieron los principios que transformaron a la Institución. Y recordó el prestigio de que goza el Tec de Monterrey lo que mantiene viva la responsabilidad y el camino a tomar.

Un modelo de transformación para alinear la visión, la organización y la cultura del Tec de Monterrey, para lograr que la Institución esté mejor preparada para enfrentar los retos de un futuro.

En esa misma asamblea se dio a conocer la integración de Alejandra Clariond Rangel, Bertha Paula Michel González, Myriam Guadalupe de la Vega Arispe y David Alejandro Garza Salazar al Consejo Directivo del Tec de Monterrey.

Los nuevos miembros se integrarán inmediatamente en el diseño y seguimiento de los procesos de gobernanza, institucionalidad y formalidad de la institución.