El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una reunión la tarde de este jueves 16 de junio con empresarios que forman parte del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

De la misma forma, en la reunión con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, AMLO se encontró con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

De acuerdo con lo indicado en reportes, la reunión de AMLO con empresarios, tuvo como tema central las inversiones en México y la próxima reunión que tendrá con Joe Biden.

AMLO sobre la reunión que tendrá con Joe Biden durante encuentro con empresarios

La reunión de AMLO con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios y del CCE, tuvo una duración de casi 2 horas y se realizó en el Museo Kaluz del Centro Histórico de la CDMX.

En la reunión entre AMLO y los empresarios de los organismos de la iniciativa privada, también participó el titular de la Secretaría de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Además, en la reunión participó como ocurre de manera usual en los encuentro de AMLO con empresarios, su asesor y ex colaborador, Alfonso Romo.

Al concluir la reunión, el presidente AMLO salió de la sede del encuentro junto a Francisco Cervantes, presidente del CCE, sin embargo el presidente no ofreció ninguna declaración.

AMLO abordó con empresarios otros temas como la inversión privada

Sin embargo, el empresario señaló que durante la reunión con el presidente AMLO, se abordaron diferentes temas, como la reunión que tendrá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

De la misma forma, Francisco Cervantes señaló que durante el encuentro se trató el tema energético, así como la generación de empleos y el próximo paquete de inversiones.

“Fue un diálogo hablando de la inversión, de las facilidades, de la próxima reunión con el Presidente Biden”

Francisco Cervantes. Presidente del CCE

En cuanto al tema energético que se abordó durante el encuentro, el empresario destacó que se estableció junto al presidente AMLO seguir con las mesas de diálogo.

Asimismo, Francisco Cervantes aseguró que ante los planteamientos que le presentaron a AMLO, el presidente se manifestó muy a favor de que se impulsen las inversiones.

En ese sentido, agregó el representante del sector empresarial, el presidente AMLO se mostró especialmente a favor de la generación de las fuentes de “empleo bien remunerado”.

[object Object]