Negocios

Tatiana Clouthier se reúne con Antony Blinken

En una reunión virtual, Tatiana Clouthier dijo al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que AMLO tiene un gran interés en el T-MEC.
Compartir en
Por Lupita MartínezFebruary 26, 2021 at 1:02 pm CST

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un gran interés en el Tratado entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC), afirmó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Tatiana Clouthier dijo a Antony Blinken que además del interés por el T-MEC, también es importante para AMLO las cadenas de suministro que se han visto desarticuladas durante la pandemia del Covid-19.

En la reunión virtual, la secretaria mexicana y el funcionario de Estados Unidos (EU) analizaron temas de la agencia comercial bilateral, así como las perspectivas de la integración regional con el T-MEC.

T-MEC una herramienta de recuperación: Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier subrayó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el gran interés que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Tratado entre México, Estados Unidos, y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía (SE) de México, AMLO consideró que el acuerdo comercial, que sustituye al Tratado de Libre Comercio (TLCAN), ha ayudado en la pandemia del Covid-19 y ayudará en el proceso posterior de recuperación económica.

"Para él (AMLO) el T-MEC es una gran herramienta de recuperación no solo durante la pandemia sino también para después de la pandemia"

Tatiana Clouthier

Importante hablar de las cadenas de suministro: Tatiana Clouthier

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene un gran interés en el T-MEC, afirmó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

En una reunión virtual, Tatiana Clouthier consideró también importante hablar de cadenas de suministro que se han visto desarticuladas durante la pandemia del Covid-19.

En este tenor, resaltó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió que se revisaran las cadenas de suministro en EU "pensando por ejemplo en medicamentos.

Clouthier señaló que "nosotros queremos garantizar que participaremos de este importante esfuerzo para que como Norteamérica no tengamos escasez de suministros esenciales".

"Nosotros queremos ser un importante proveedor de la Unión Americana y queremos contribuir en este fuerzo también con Canadá por el bien de la actividad económica de nuestra región"

Tatiana Clouthier

Compartimos preocupación sobre cadenas de suministros: Antony Blinken

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier subrayó al secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Antony Blinken, el gran interés que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el T-MEC.

Por su parte, Antony Blinken compartió la preocupación sobre las cadenas de suministros porque "tenemos una relación vibrante entre nuestras naciones y lo que queremos es mejorar la vida de nuestros pueblos generando oportunidades".

"Tenemos esa responsabilidad. Tenemos que hacer un esfuerzo para ayudar a nuestras naciones a superar los obstáculos propios de la pandemia"

Antony Blinken

De acuerdo con Antony Blinken, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, les ha instruido a hacer un esfuerzo por una reconstrucción "que deje a nuestras naciones más fuertes que el momento en el que se desató la pandemia del Covid-19".

Así se expresó Antony Blinken sobre el encuentro en su cuenta de Twitter: