México.- Amazon propuso al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ayudar con temas referentes a la vacuna contra coronavirus Covid-19, para acelerar el proceso de inoculación de los ciudadanos.

En una carta enviada al presidente que este 20 de enero tomo posesión del cargo, la compañía más grande de ventas por internet aseguró estar dispuesta a ofrecer sus operaciones, tecnologías de información y capacidades de comunicación para asistir a la administración de Joe Biden en los esfuerzos de vacunación.

Según Amazon, con esto podría generarse un impacto fuerte en contra del Covid-19, aunque no se especificaron detalles de cómo ayudaría la empresa o de qué forma prestaría sus servicios.

La empresa recientemente llegó a un acuerdo con un proveedor de salud para administrar la vacuna contra coronavirus Covid-19 dentro de sus instalaciones, lo cual ocurrirá cuando haya dosis disponibles, según dijo Dave Clark, ejecutivo de Amazon, en la carta a Joe Biden.

Amazon emplea a 800 mil personas en Estados Unidos, siendo el segundo mayor generador de trabajos, sólo detrás de Walmart. En total, 19 mil empleados de la empresa han contraído el coronavirus provocado por el virus SARS – CoV – 2.

Joe Biden se comprometió a aplicar 100 millones de vacunas contra coronavirus Covid-19 en sus primeros 100 días de gobierno. Esto es lo que Amazon pretende apoyar.

Joe Biden toma posesión de presidencia de Estados Unidos

Este 20 de enero de 2021, Joe Biden tomó posesión como el presidente número 46 de los Estados Unidos de América.

Con esto comenzó a firmar una serie de órdenes, como parte de sus primeras acciones de gobierno. Entre ellas se encuentra el detener la construcción del mundo fronterizo con México, la cual era la principal promesa de Donald Trump, su antecesor.

Aunado a esto firmó un decreto para proteger el programa DACA, que evitará la deportación de 650 mil indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos mundialmente como dreamers.