Negocios

Amazon compraría a un gigante de las salas de cine

AmazonUnsplash

El rumor de la adquisición de AMC Entertainment ha hecho que las acciones de Amazon suban un 45%.

Amazon estaría apunto de expandir sus horizontes tras la posible compra de AMC Entertainment, un gigante de las salas de cine y una de las exhibidoras más importantes de Estados Unidos.

El interés por AMC se debe a que es una de las cadenas más importantes del mundo, pues cuenta con presencia no sólo en Estados Unidos, también en Reino Unido (a través de las cadenas Odeon), algunas partes de Europa y Medio Oriente.

Aunque por el momento todo ha quedado en calidad de rumor e incluso fuentes de Deadline lo han desmentido, las acciones del gigante electrónico han subido un 45%, a pesar de la crisis que se vive por la incertidumbre provocada por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, no hay que olvidar que AMC Entertainment decidió dejar de proyectar películas de Universal Studios luego de que ésta lanzara ‘Trolls: World Tour’ vía streaming. 

Según Daily Mail, #Amazon estaría interesada en adquirir #AMCEntertainment, la cadena de cines y exhibidora más importante de Estados Unidos. pic.twitter.com/nfoi6QLdax

— La Butaca (@La_Butaca) May 12, 2020

La acción hizo que Universal ganara alrededor de 100 millones de dólares, es decir 2 mil 409 millones 635 mil pesos, provocando el enojo de AMC, la cual señaló que esto ponía en peligro el futuro de las cadenas de cine.

La adquisición podría dar ventaja a Amazon en festivales de cine

Sin embargo, el Daily Mail apuntó que Jeff Bezos ha tenido algunas reuniones con los representantes de AMC para una posible compra, con el fin de darle a las plataformas de Video On Demand, más control sobre la industria del cine en su formato tradicional.

La adquisición del AMC Entertainment -la cual posee más de 10 mil pantallas- podría otorgar más espacios a empresas como Amazon o Netflix, para presentar sus películas originales, ya que en la actualidad los problemas de exhibición son una constante para ellos.

Por el momento, Amazon Studios se ha forjado cierta reputación dentro de la industria cinematográfica al producir éxitos como ‘Manchester by the Sea’ (2016), la cual resultó ganadora de dos premios Oscar.

La compra de exhibidoras de cine por parte de Amazon no sería una sorpresa

Cabe recordar que en 2018, Amazon tenía las intenciones de adquirir la compañía Landmark, que al final terminó siendo comprada por el multimillonario Charles S. Cohen; no sería sorpresa que la compañía de Bezos intentara una nueva jugada.

Sin embargo, todo quedará a la espera de cómo evolucione la pandemia del Covid-19 y los impactos que tendrá tanto en la sociedad como en la economía, pues se ha estipulado que las aperturas de cines en Estados Unidos podría llegar hasta mediados de julio, con una capacidad reducida y reglas estrictas de distanciamiento social.

Por el momento, AMC Entertainment quedará a la espera de dicha reapaertura con estrenos como ‘Mulán’ y ‘Ténet’ intentado levantar un poco la industria cinematográfica y del entretenimiento, las cuales han sido de las más afectadas durante la cuarentena por coronavirus.

Con información del Daily Mail y Deadline.