México.- El gobierno federal y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se preparan para el inicio del Buen Fin 2019, en el cual prevén obtener una derrama de 18 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, dijo que este 15, 16,17 y 18 de noviembre es la "semana más barata del año", en la que incluso participan descuentos de pago de multas y recargos.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que en los Buen Fin los productos que más se venden son los electrodomésticos, ropa, calzado y en los últimos años han incrementado los servicios turísticos.

Mencionó que en las últimas ediciones se ha visto reflejado un cambio en los compradores: las ventas en internet, para lo cual lanzaron, en apoyo con el sector privado, la app El Buen Fin 2019 que contiene un catálogo con más de 600 mil productos y 24 millones y medio de comparativos.

La app (que puedes descargar aquí) fue creada por la Concanaco-Servytur para poder hacer comparativos y compras anticipadas.

Profeco dará un servicio extraordinario

La Procuraduría  Federal del Consumidor (Profeco) realizará un servicio extraordinario en sus módulos y con brigadas en las zonas comerciales más concurridas, informó el titular, Ricardo Sheffield.

El procurador explico que en las 36 oficinas que hay en todo México, del 15 al 18 de noviembre se dará servicio de 9 a 22 horas.

En el Buen fin 2019 también habrá 147 módulos en donde hay más comercios, así como 333 brigadas de dos funcionarios que estarán caminando en zonas concurridas en caso de que los consumidores tengan algún problema con un establecimiento.

También se podrá llamar a los teléfonos de la Profeco, 5568 8722 en la área metropolitana y 800 468 8722 en estados, para alguna duda o aclaración.

Sheffield recomendó hacer un "consumo razonado" y sentarse con la familia para ver que es necesario comprar.