México.- Aeroméxico canceló algunos vuelos internacionales ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado hasta el momento unas 5 mil 720 muertes en todo el mundo.

Entre los vuelos cancelados, se encuentran varios europeos, continente que se ha convertido en foco principal del Covid-19 con más contagios y más muertes en el mundo.

Cabe destacar que Italia tiene récord de personas muertas y nuevos infectados, mientas que en España ya rige el "estado de alarma" y militares desinfectan focos de riesgo. En tanto, Francia reporta 5 mil 400 infectados y Austria ha prohibido salir de casa.

Cancelado vuelo a Francia

De acuerdo con los reportes, uno de los vuelos cancelados ante la pandemia del coronavirus es el AM0005, cuya ruta era CDMX-París, el cual será reprogramado hasta que en México se reporte un mejor pronóstico sobre la expansión del Covid-19.

Cabe destacar que este domingo 15 de marzo, la autoridad de Salud Pública de Francia reportó 36 nuevas muertes por la enfermedad, con lo que suman 127 fallecimientos.

En tanto, el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, indicó que se registraron 901 contagios nuevos en 24 horas.

Restricciones hacia España

Los viajeros que deseen ir a España serán transportados en otras operaciones toda vez que Aeroméxico canceló el AM0024, vuelo que partiría del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Madrid.

La aerolínea informó a sus usuarios sobre los cambios en los viajes que se realizarán hacia la nación ibérica.

De acuerdo con la empresa, se reduce un 40 por ciento su capacidad de vuelos internacionales por la pandemia del coronavirus, a lo que se ha sumado el cierre de fronteras en varios países del mundo.

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, la reducción causará una contracción en el mercado doméstico que está siendo identificado.

Permisos sin goce de sueldo voluntario

Aeroméxico señaló que el área de Recursos Humanos alista un programa de permisos sin goce de sueldo voluntario para no afectar el flujo de la aerolínea.

La empresa indicó que bajará en un 20 por ciento su sueldo y señaló que mantendrá conversaciones con las organizaciones sindicales para que los trabajadores resulten lo menos posible afectados.