México.- El deslizamiento del peso hasta mínimos históricos ha generado un alza de hasta 50 por ciento en algunos procesos y costos de producción, por lo que es cuestión de tiempo para que “sin duda habrá repercusión en el poder adquisitivo de los mexicanos”, aseguró este miércoles el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Manuel Herrera.

El líder empresarial señaló que, si bien no existen señales de un aumento generalizado en todos los sectores productivos, sí hay razón para pensar que se elevarán los precios de ropa y calzado, electrónicos y productos de la industria metalmecánica.

Además, Herrera aclaró que la nueva realidad cambiaria no debe repercutir de manera importante en los productos de la canasta básica, que se mantendrán estables al menos hasta fin de año.

Luego de participar en el Foro Nacional de Normalización 2016, explicó a la prensa que el “escenario complejo” al que se enfrenta la economía nacional deber tomarse como una oportunidad para mostrar lo mejor del empresariado mexicano. “El sector industrial ha contribuido a mantener los precios al consumidor, donde vemos realmente donde incrementan es el parte comercial”. 

Con información de El Economista