Redacción Deportes (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El antesalista Ryan Zimmerman llegó a un acuerdo con los Nacionales de Washington que le permitirá firmar un contrato por años y 100 millones de dólares.

El acuerdo tiene cláusulas que vetan cualquier posibilidad de traspaso del toletero estelar, de acuerdo a varias fuentes cercanas a las negociaciones.

Ni el equipo ni el pelotero han confirmado el acuerdo, pero cuando esta mañana Zimmerman se dirigía a un entrenamiento en Viera (Florida) declaró que "podemos dar alguna información oficial hoy, más tarde".

Mientras que el gerente general, Mike Rizzo, comentó sobre el posible acuerdo que "estamos trabajando con mucho cuidado y detalle, pero va a quedar listo".

Zimmerman, de 27 años de edad, tenía contrato con la novena de Washington para las campañas 2012 y 2013, y le restaba un pago de 26 millones de dólares del acuerdo de 45 millones y cinco temporadas que firmó en 2009.

La extensión que acaba de firmar le garantiza 126 millones de dólares para las próximas ocho temporadas hasta la del 2019, con una opción del equipo para retenerlo en el 2020.

El antesalista tuvo que ampliar el plazo que él había impuesto, debido a que las negociaciones iban muy adelantadas.

Zimmerman había dicho que si no llegaba a un acuerdo antes de los entrenamientos, no regresaría a las negociaciones hasta que concluyera la campaña regular para evitar distracciones para él o el equipo.

La temporada pasada, debido a una serie de lesiones, se vio limitado a 395 turnos al bate en 101 juegos, y pegó para promedio de .289 con 12 jonrones, 21 dobles y 49 carreras producidas.

Zimmerman tiene de por vida promedio de bateo de .288, con 128 jonrones, 214 dobles, 498 carreras impulsadas.