Zhenli Ye Gon tiene información sobre donde está el dinero decomisado el 15 de marzo de 2007 en su casa, ubicada en calle Sierra Madre número 515 de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

Así lo indicó el abogado Juan Luis Gómez, al advertir a la periodista Azucena Uresti sobre una nueva denuncia que emprenderá el empresario chino-mexicano en contra de la entonces PGR por 70 millones de dólares que desaparecieron después de la inspección en su domicilio y que no fueron reportados.

En una carta, Zhenli Ye Gon acusó a la Procuraduría General de la República (PGR) de desaparecer ese dinero.

El abogado Juan Luis Gómez insistió en que Zhenli Ye Gon cuenta con "evidencia física" sobre el paradero de 200 millones de dólares, que la Agencia Federal de Investigación (AFI) incautó en 2007.

En este sentido, el abogado afirmó que su cliente dará a conocer la información en su momento.

"El señor Ye Gon tiene evidencia física de dónde está ese dinero"

Juan Luis Gómez
Dinero decomisado en casa de Zhenli Ye Gon

El abogado dijo que no buscan recuperar los 70 millones que no reportó la PGR, sino dar a conocer el destino de todo el dinero que le fue decomisado al empresario Zhenli Ye Gon.

Asimismo, Juan Luis Gómez comentó en Radio Fórmula, que no están seguros de que el dinero decomisado haya sido repartido como dijo  en su momento Felipe Calderón.

"Nosotros no creemos que el dinero se haya quedado en México ni que se hubiera repartido".

Juan Luis Gómez

El pasado 29 de julio, Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) habló sobre el destino del dinero y los bienes incautados a Zhenli Ye Gon.

Comentó que se sabe que los recursos fueron repartidos entre el Poder Judicial, la PGR y la Secretaría de Salud (Ssa).

El funcionario detalló que 206 millones de dólares en efectivo, 17 millones de pesos y 201 mil euros se fue a tres fuentes:

"Al Poder Judicial de la Federación, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Salud".

Ricardo Rodríguez Vargas