México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que fue un error que el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dejó al actual fiscal general estatal (FGE), Jorge Winckler, para proteger al viejo régimen.

En conferencia de prensa matutina en Veracruz, Veracruz, el mandatario dijo que si el fiscal está involucrado en delitos se va a investigar y la autoridad competente decidirá si continúa en el cargo.

Puedes leer: Congreso de Veracruz decide no avalar juicio político a Jorge Winckler

El ejecutivo indicó que si hay una denuncias contra Winckler u otro político se le dará curso porque su gobierno no protegerá a nadie para acabar con la corrupción.

Recomendamos: Fiscal de Veracruz ofreció recompensa de 1 mdp sin orden de aprehensión contra asesino

Añadió que Veracruz es como una república que lo tiene todo, un "paraíso", sin embargo, ha sufrido de malos gobiernos, hasta ahora que ganó el morenista Cuitláhuac García y está empezando una etapa nueva.

Esto porque el sábado pasado en Twitter el gobernador García y su secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos, se pronunciaron sobre el multihomicidio en Minatitlán donde mataron a 14 personas y dijeron que a pesar de la incompetencia del la Fiscalía darán con los responsables.

Lee: No voy a renunciar: Jorge Winckler

Winckler libra juicios políticos

El fiscal continúa en el cargo luego de haber librado dos juicios políticos por no alcanzar mayoría calificada en el Congreso local por presunta tortura y desaparición forzada.

AL funcionario que llegó al cargo desde el 30 de diciembre de 2016 en el gobierno de Yunes Linares se le acusa de presunta tortura contra el exdirector de Servicios Periciales en la administración de Javier Duarte, Gilberto "N".

Puedes leer: Winckler debe ser encarcelado: Secretario de Gobierno de Veracruz

También por presunta desaparición forzada contra el chofer del exfiscal general Luis Ángel Bravo, Rafael "N".