Nacional

En 24 horas volverá a estar al aire spot de AMLO: Morena

Horacio Duarte, representantes de Morena ante el INE.Cuartoscuro

Horacio Duarte dijo que "estábamos cumpliendo bien la primera sentencia".

México.- En 24 horas, será colocado el mismo spot de Andrés Manuel López Obrador, que fue sacado del aire, informó Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 "Consideramos que es una decisión correcta, lo señalamos desde el inicio, no había elementos, estábamos cumpliendo bien la primera sentencia", dijo en entrevista con Manuel Feregrino, en el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva.

Indicó que así, Andrés Manuel estará nuevamente en las pantallas, “señalando el tema de los aviones, que hay que decirlo, en el marco de las mediciones de encuestas, hay un alto rechazo de los ciudadanos a ese tema, a la compra del avión presidencial". 

Para Duarte, no hubo duda por parte de los consejeros del INE para bajar el spot, sino hubo una definición de estar en la lógica de bajar a Andrés Manuel.  

Señaló que la definición que tomó el Tribunal de regresar al aire el spot, es una decisión correcta

Destacó que Morena sostiene que el spot sí es legal, por lo que se plantea que se debe de mantener la presencia de Andrés Manuel, y que el INE, ni el Tribunal pueden estar censurando la estrategia de campaña en los medios.  

"Hoy sostenemos que la presencia de Andrés Manuel, es una victoria para evitar que se esté censurando a un partido político", apuntó.